Meryl Streep y Anna Prohaska en el "Dream Requiem" de Rufus Wainwright
El mediático compositor y cantante Rufus Wainwright presenta su nuevo trabajo: Dream Requiem, en un cedé editado por Wagner y que verá la luz en formato físico y digital este próximo 17 de enero.
El álbum recoge el directo del estreno, que tuvo lugar en junio de 2024 en la sede de la Orquesta Filarmónica de Radio France, con Mikko Franck a la batuta. Este réquiem, escrito para soprano y narradora, cuenta en sendas labores con la soprano Anna Prohaska y con la actriz Meryl Streep.
Dream Requiem, un encargo conjunto de las principales instituciones culturales de Estados Unidos, Reino Unido y Europa, fue escrito durante la pandemia y, en palabras del propio Wainwright, es un réquiem «por la gente que hemos perdido en esta crisis, por el pasado del que estamos aislados y por el futuro al que aún no sabemos cómo conectar, un réquiem por el contacto humano, la solidaridad y la voz humana que se han vuelto peligrosos y contagiosos». Al mismot tiempo, Dream Requiem es también una reflexión sobre el colapso medioambiental, ya que su texto combina palabras de la Misa de Difuntos en latín con el poema apocalíptico Darkness de Lord Byron, un sueño imaginado sobre el colapso ecológico total del planeta escrito tras la erupción del monte Tambora en 1915, que oscureció los cielos de todo el mundo y dio lugar al «año sin verano».