Los teatros y auditorios de la región de Sajonia (Alemania) permanecerán cerrados hasta marzo de 2021
El pasado 9 de diciembre, la ministra de Cultura y Turismo de Sajonia, Barbara Klepsch se reunió con representantes de los museos y teatros de la región alemana, para establecer un plan de acción de cara al aumento de casos de coronavirus que está sufriendo el país en las últimas semanas.
Así, se acordó que los museos, teatros y auditorios estatales, que incluyen la Gewandhaus de Leipzig, la Ópera de Drede o la Chemnitz, permanecerán cerrados, al menos, hasta el 28 de feberero de 2021, alcanzándose nuevos acuerdos en base a cómo se desarrolle la pandemia de aquí en adelante. "La situación actual de coronavirus en Sajonia es muy grave. Las instituciones estatales necesitan planificar con seguridad. Por eso, decidí hoy, junto con los responsables de las instituciones estatales, cerrar las mismas hasta finales de febrero de 2021 y, por tanto, también más allá de las vacaciones de invierno. Por amarga que sea esta decisión, es importante ser cuidadosos con los contagios. Sólo puedo pedirles a todos los trabajadores culturales y visitantes que comprendan por qué estamos tomando estas medidas", ha declarado Klepsch.
Además, en la conferencia de ministros de cultura del 8 de diciembre se propuso la elaboración de una ponencia en la que se determinen los escenarios de apertura de las instituciones culturales, en función de los equipos de atención y ventilación, algo que se sigue debatiendo actualmente. Sin embargo, la discusión entre los ministros de cultura también mostró que un punto común en cuanto a los tiempos para la apertura de todas las instalaciones a nivel nacional: algo que no es factible según el actual desarrollo de los contagios por coronavirus.
Foto: Dresden Semperoper