El Festival de Música Contemporánea de Navarra presenta su séptima edición
El Festival de Música Contemporánea de Navarra (NAK) presenta su séptima edición, que va a tener lugar en Pamplona, entre el 3 y el 18 de septiembre, con la principal motivación de impulsar iniciativas que permitan el estreno y difusión de música de vanguardia, así como el apoyo a compositores e intérpretes locales.
El NAK se define como "un espacio de investigación, creación, inclusión e interpretación, que genera nuevos entornos de debate, pensamiento y reflexión; un punto de encuentro entre creadores y público, en el que confluyen música contemporánea, experimentación y pensamiento estético, así como un enfoque didáctico en todas las actividades".
La propuesta de este año tiene como eje conductor la idea de la fusión eintegrará talleres, experiencias artístico-musicales y conciertos. En total se presentarán 19 estrenos absolutos: 14 obras musicales, 4 visuales de nueva creación ejecutados en directo y un inédito espectáculo didáctico musical imaginado para público familiar.
Visitarán NAK FUSIÓN conjuntos y artistas como Spanish Brass, integrado por el acordeonista Iñaki Alberdi, junto al contrabajista Gonzalo Tejada y el saxofonista Mikel Andueza; la guitarrista Pilar Rius y la saxofonista Elisa Urrestarazu, con su nuevo proyecto Ómicron XXI; y la compositora, improvisadora e intérprete de Ondes Martenot Tomomi Kubo, entre otros.
NAK FUSIÓN está impulsado por el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK y organizado junto con la Red Civivox del Ayuntamiento de Pamplona. Cuenta en esta edición con la colaboración de Gobierno de Navarra, Fundación Caja Navarra, Fundación “la Caixa”, INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Fundación Baluarte, Conservatorio Superior de Música de Navarra, Universidad Pública de Navarra, Fundación Itaka Escolapios, Befaco, CTL Formación Imagen y Sonido y Estudios Arion.
Nota de prensa: NAK