La Orchestre de la Suisse Romande se retira de la ópera "Les pêcheurs de Perles" en Ginebra para no exponer a sus músicos al covid19
Ante el avance de la nueva variante ómicron del coronavirus covid19, la Orchestre de la Suisse Romande tomó ayer la decisión de no participar en la función de Les pêcheurs de perles con la que el Grand Théâtre de Genève ha cerrado las noches dedicadas a este título de Georges Bizet.
De este modo, la producción firmada por Lotte de Beer y protagonizada por la soprano Kristina Mkhitaryan y el tenor Frédéric Antoun, bajo la batuta de David Reiland ha cambiado la orquesta en el foso por la intervención de un piano. Con el siguiente comunicado, el teatro daba a conocer la decisión a su público: "Querido público, por motivos de salud relacionados con el covid, la Orchestre Suisse Romande consideró demasiado arriesgado estar presente en el foso y decidió no tocar en la representación de Los pescadores de perlas este domingo 26 de diciembre de 2021 a las 20h. Porlo tanto, la parte orquestal se tocará en el piano. En el escenario, la producción permanecerá sin cambios. Lamentamos esta situación fuera de nuestro control".
Foto: Werner Kmetitsch.