Fallece la reconocida soprano Maria Ewing a los 71 años
Tal y como ha confirmado su familia a distintos medios estadounidenses, la reconocida soprano Maria Ewing falleció este domingo, a los 71 años.
Nacida en la ciudad de Detroit, con ascendencia sudafricana y holandesa, debutó en el Metropolitan Opera en 1976, como Cherubino en Le nozze di Figaro, alcanzando posteriormente casi el centenar de representaciones en el mítico escenario neoyorquino. Se despidió entonces en 1997, con el rol de Marie en Wozzeck y tras abandonar la casa de ópera por un periodo de seis años, debido a un conflicto de retransmisión televisiva.
Debutó en Europa como Mélisande en la ópera de Debussy, en el Teatro alla scala, además de aparecer en otros coliseos de gran importancia por todo el mundo: San Francisco, Los Angeles, Covent Garden, Viena... En disco deja un buen puñado de grabaciones operísticas y sinfónicas: Don Giovanni con Bernard Haitink, Lady Macbeth del distrito de Mtsensk con Myung-Whun Chung, el Requiem de Mozart con Leonard Bernstein, Le nozze di Figaro con Karl Böhm, Pelléas et Mélisande con Claudio Abbado, o Shéhérezade de Ravel con Simon Rattle, entre otros.
Foto: Jack Mitchell.