El Festival Rossini de Pésaro trasladará todas sus óperas a un estadio, debido a los daños del Teatro Rossini a causa de un terremoto
El Festival Rossini de Pésaro, una de las citas anuales más esperadas con el compositor italiano, ha anunciado que deberá llevar todos sus espectáculos desde el Teatro Rossini de la ciudad hasta el estadio cerrado Vitrifrigo Arena, a las afueras, debido a los daños que un terremoto ha provocado en la estructura del primero. El cambio afecta a los titulos ya anunciados para este 2023, así como, en principio, también a los del próximo verano, en 2024. Actualmente, algunas de las propuestas del Festival ya se ofrecían en el Vitrifigo.
El Ayuntamiento de Pésaro ha explicado que "el terremoto complicó las operaciones de mantenimiento en curso, tuvimos que revisar las prioridades y equilibrar las necesidades de seguridad, la de los espectáculos y la programación de Pesaro 2024, trabajando en el programa de trabajo y la planificación de todos los espectáculos de ROF en el Vitrifrigo Arena», así Daniele Vimini, teniente de alcalde y concejal de Belleza, y Riccardo Pozzi, concejal de Fare, anuncian una intensificación de los trabajos en el Teatro Rossini.
El superintendente del Festival, Ernesto Palacio, ha expresado que "Tomamos nota de la situación que se ha presentado en el Teatro Rossini, por lo que de inmediato tomamos medidas para trasladar Aureliano de Palmira al Vitrifrigo Arena, recinto teatral que a lo largo de los años ha albergado algunos de los los espectáculos más significativos de la historia reciente del certamen. Esto requerirá un esfuerzo adicional por parte de nuestros técnicos, a quienes agradezco de antemano su disponibilidad y capacidad para hacer frente a cualquier imprevisto".