El Ayuntamiento de Barcelona cede un edificio modernista a la Fundació Victoria de los Angeles
El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido un edificio modernista de la ciudad, el conocido como Casa Hurtado, a la Fundació Victoria de los Ángeles, coincidiendo con el centenario de la universal soprano barcelonesa.
Situado en la Avenida de Pedralbes y actualmente en desuso, la Fundació instalara en este edificio proyectado por Busquets Vautravens su Centre de Difusió Musical Victoria de los Ángeles, "un espacio donde poder encajar su actividad formativa y académica, además de un espacio abierto a la ciudadanía". Se prevé que las obras de habilitación estén acabadas a finales de 2024.
Según Helena Mora, presidenta de la Fundació: "El centenario es un momento muy importante para nosotros y para nuestra historia, pero no podemos quedarnos en ello y por eso nos marcamos unos objetivos pasado 2024, porque no puede ser un acontecimiento puntual. Para nosotros el apoyo al talento joven es uno de los pilares - o el pilar - de la Fundació por voluntad de la propia Victoria y este es un paso hacia delante muy grande que consolida nuestra actividad 15 años después de haber iniciado la actividad de la Fundació. Supone una nueva e ilusionante etapa".