El compositor Danny Elfman, denunciado por no pagar el acuerdo alcanzado para no difundir su supuesto acoso sexual a la pianista Nomi Abadi
Tal y como publica la revista Rolling Stone en primicia, el reconocido compositor de bandas sonoras Danny Elfman, ha sido demandado por la pianista Nomi Abadi por saltarse los pagos del acuerdo económico que alcanzaron en 2018, para no difundir el supuesto acoso sexual que esta última sufrió por parte de Elfman.
El músico, autor de las melodías de Los Simpsons, Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Misión: Imposible, Pesadilla antes de navidad, Men in Black o El indomable Will Hunting, debía pagar 830.000$ a la pianista Nomi Abad tras llegar a ese acuerdo, ante un posible caso de acoso sexual por parte del autor. Elfman no habría pagado unos 100.000€, correspondientes a los pagos de 2019 y 2021. Según declaraciones de la pianista, el compositor la habría recibido en varias ocasiones ataviado sólo con un albornoz, se habría masturbado violentamente delante de ella, con la excusa de que así encontraba la inspiración y habría insistido en varias ocasiones en querer fotagrafiarla desnuda, algo a lo que Abadi siempre se negó.
Por su parte, Elfman aduce que es una víctima del movimiento MeToo y que estas son acusaciones "crueles y completamente falsas". "No he hecho nada indecente ni erróneo. Mis abogados están preparados para demostrarlo". Además, añade, según él es todo una venganza de Abadi tras rechazarla ante sus "sugerencias románticas".