El Cleveland Institute of Music desestima la acusación de acoso sexual sobre el director Carlos Kalmar
Tras llevar a cabo una investigación interna, el Cleveland Institute of Music (Instituto de Música de Cleveland) ha desestimado la acusaciónde acoso sexual que se había abierto en la institución contra el director de orquesta Carlos Kalmar, conocido en nuestro país por haber sido la batuta titular de la Orquesta de RTVE.
Así, en un comunicado ofrecido por Dean Southern, decano del Instituto y vicepresidente de Asuntos Académicos y Estudiantiles, explica que ha revisado a fondo "el informe de investigación que incluía informes escritos, declaraciones voluntarias, videos, entrevistas con más 30 estudiantes, profesores y personal del CIM, así como las pruebas adicionales proporcionadas por ambas partes", concluyendo que las acusaciones contra Kalmar "no violaron la política de agresión sexual, acoso sexual y no discriminación sexual" del centro.
Prosigue: "La investigación determina que la supuesta conducta no puede constituir discriminación sexual o acoso sexual ya que su conducta no tenía "el propósito o el efecto de interferir de manera sustancial o irrazonable con la participación de una persona en programas o actividades educativas". Además, asegura, "la conducta no fue tan grave o generalizada como para crear un entorno objetivamente ofensivo. Por lo tanto, el Instituto está obligado a desestimar la denuncia formal de acoso sexual".
Tanto Carlos Kalmar como la parte denunciante tienen cinco días para apelar la decisión.