El australiano Nicholas Carter, nueva batuta titular en la Staatsoper de Stuttgart
El australiano Nicholas Carter ha sido elegido como nuevo director titular de la Staatsoper de Stuttgart, sucediendo en el cargo al saliente Cornelius Meister, quien concluirá su liderazgo en la entidad tras ocho años en el cargo. La incorporación de Nicholas Carter como nuevo Generalmusikdirektor se producirá así en el año 2026.
Desde el año 2021, Carter está al frente de la Ópera de Berna, en Suiza, donde ha liderado la primera interpretación del Anillo de Wagner en la historia de la entidad. En 2016 fue designado director principal de la Adelaide Symphony Orchestra, convirtiéndose así en el primer director australiano en treinta años en liderar una orquesta en el país. En 2018 recibió el cargo de director musical del Stadttheater Klagenfurt y la Kärnter Symphonieorchester, en Austria.
En paralelo, fue Kapellmeister en la Staastoper de Hamburgo, durante la etapa en la que Simone Young ostentó la dirección musical del teatro, e hizo lo propio en la Deutsche Oper de Berlín, trabajando estrechamente con Donald Runnicles. Los dos directores referidos, Young y Runnicles, son los más destacados mentores de Carter, quien también fue asistente de Vladimir Ashkenazy en la Sydney Symphony Orchestra. Más recientemente, Nicholas Carter ha liderado el estreno en el Metropolitan de Nueva York de la ópera Hamlet de Brett Dean.
Más información aquí. Foto: © Admill Kuyler