Dos sopranos españolas, Sara Blanch y Serena Sáenz, coinciden estos días en la Ópera de Viena
El destino ha querido reunir estos días en la Wiener Staatsoper a dos de las sopranos españolas más pujantes del momento, las dos de origen catalán. Y es que tanto Sara Blanch como Serena Sáenz se encuentran estos días en Viena ultimando los respectivos ensayos para sus producciones de Ariadne auf Naxos de Strauss y Die Zauberflöte de Mozart, respectivamente.
Sara Blanch, de origen tarraconense, será Zerbinetta los días 21, 25, 28 y 31 de enero, junto a la Ariadne de Lise Davidsen, en una puesta en escena que lleva la firma de Sven-Eric Bechtolf, bajo la batuta de Cornelius Meister.
Por su parte, la barcelonesa Serena Sáenz encarnará a la célebre Reina de la Noche en la nueva producción de La flauta mágica que la Ópera de Viena estrena el día 27 de enero, con dirección de escena de Barbora Horáková y con dirección musical de Bertrand de Billy.
Lo cierto es que ambas cantantes coincidirán incluso el mismo día sobre las tablas de la Ópera de Viena, pues el día 25 tendrá lugar, por la mañana, el ensayo general de la nueva producción de Die Zauberflöte, y ya por la tarde se representará Ariadne auf Naxos.