© Mina Esfandiari
El Coro y la Orquesta Balthasar Neumann visitan España con la ‘Missa Solemnis’ de Beethoven
En el marco de una gira por varios países europeos, el Coro y Orquesta Balthasar Neumann recalan también en España para ofrecer su versión de la Missa Solemnis de Ludwig van Beethoven.
Liderados por su fundador Thomas Hengelbrock, actuarán en Murcia (8 de marzo), Madrid (9 de marzo) y Barcelona (10 de marzo), contando con las voces solistas de Regula Mühlemann (soprano), Eva Zaïcik (alto), Julian Prégardien (tenor) y Gabriel Rollinson (bass).
Además, los días 12 y 13 de marzo la formación actuará con el Cor de Cambra del Palau. Bajo el epígrafe Romanticismo coral y escuela de Montserrat, "el programa emprende un recorrido por los dos compositores románticos por excelencia, Mendelssohn y Brahms, hasta los compositores catalanes Bernat Vivancos y Andreu Diport", explican desde el Palau. Estos conciertos -el del día 12 tendrá lugar en el Monasterio de Montserrat- se enmarcan en la celebración del Milenario de Montserrat.
© Mina Esfandiari