© Ofelia Matos | © Scott McDermott
Airam Hernández y José Miguel Pérez-Sierra, en la próxima temporada del Capitole de Toulouse
Matthias Goerne debutará como director de escena al frente de Salome, de Richard Strauss
El Teatro del Capitole de Toulouse ha dado hoy a conocer sus planes para la temporada 2025/2026, en la que destaca la presencia de dos artistas españoles como son el tenor Airam Hernández y el director de orquesta José Miguel Pérez-Sierra. El tenor canario será Walter en La pasajera de Weinberg y cantará también Don José en Carmen. Por su parte, el maestro madrileño estará al frente de las representaciones de Lucia di Lammermoor.
La temporada propiamente dicha se abrirá en el Capitole con una nueva producción de Thaïs de Jules Massenet, firmada por Stefano Poda y protagonizada por Rachel Willis-Sorensen, con dirección musical de Hervé Niquet.
Se estrenará después una nueva producción del Don Giovanni mozartiano, bajo la batuta del nuevo director musical de la Orquesta del Capitole, el joven finlandés Tarmo Peltokoski. La escena llevará la firma de Agnès Jaoui y el rol titular estará encomendado a Nicolas Courjal.
La pasajera de Weinberg, título representado por vez primera en Toulouse, será también objeto de una nueva producción a cargo de Johannes Reitmeier, con Francesco Angelico a la batuta.
La cita Lucia di Lammermoor dirigida por José Miguel Pérez-Sierra contará con las voces de Jessica Pratt y Pene Patti, destacando asimismo la presencia del tenor mexicano Ramón Vargas en dos de las funciones previstas. En escena se dispondrá la propuesta ya clásica firmada por Nicolas Joel, con escenografía de Ezio Frigerio y vestuario de Franca Squarciapino.
El Otello de Verdi llegará también a las tablas del Capitole de Toulouse, protagonizado por el tenor estadounidense Michael Fabiano y con dirección musical de Carlo Montanaro. Destaca aquí la presencia de la soprano guatemalteca Adriana González como Desdemona, nuevamente en una producción firmada por Nicolas Joel.
Frank Beermann comandará la dirección musical de Salome, con Marie-Adeline Henry en el rol titular y con Jérôme Boutillier como Jochanaan, con Matthias Goerne debutando como director de escena, al frente de una nueva producción.
Finalmente, como broche a la temporada, se pondrá en escena Carmen de Georges Bizet, con Leo Hussain en el foso y con propuesta escénica de Jean-Louis Grinda, con Marie-Nicole Lemieux en el rol protagonista y con el citado Airam Hernández como Don José.
Además, en versión se concierto se podrá disfrutar también de Theodora (Händel), Armide (Lully) y Les Boréades (Rameau). Se han previsto también recitales de Annick Massis, Matthias Goerne y Jakub Józef Orlinski, así como conciertos con Franco Fagioli, Elisabeth Leonskaja y otros artistas.
Más información aquí.