La Ópera de Frankfurt presenta su temporada 2019/2020
La Ópera de Frankfurt presentó ayer su próxima temporada 19/20, incluyendo doce nuevas producciones. Destaca en ellas el alto porcentaje de mujeres al cargo de la direción musical o escénica de estas propuestas.
-
Entre septiembre y octubre, el conocido regista Damiano Michieletto será el responsable de la nueva producción del Otello de Rossini que contará con la dirección de Sesto Quatrini.
-
Lorenzo Viotti estrenará una nueva visión de Manon Lescaut de Puccini de la mano Àlex Ollé y con Asmik Grigorian como Manon.
-
El director musical de este teatro, Sabastian Weigle se hará cargo de Lady Macbeth de Mzensk (diciembre/noviembre) con el indiscutible atractivo de contar con Anja Kampe en el papel principal.
-
La música barroca también tendrá su lugar con la nueva puesta de Tamerlano de Händel con la batuta de Karsten Januschke y el protagonismo del contratenor Lawrence Zazzo.
-
Toda una rareza es la programación de Pénélope del francés Gabriel Fauré, una ópera muy poco representada y que con la dirección musical de Joana Mallwitz y la musical de Corinna Tetzel.
-
Enero verá un nuevo montaje de Tristan und Isolde debido a Katharina Thoma y la batuta de Sebastian Weigle. Vincent Wolfsteiner y Rachel Nicholls asumirán los roles principales.
-
Otro Rossini tendrá premier: La Gazzetta con una producción que firma Caterina Panti Liberovici y dirige Simone di Felice.
-
Salome de Richard Strauss llegará entre marzo y abril con la puesta del siempre original director Barrie Kosky y la dirección musical de Joana Mallwitz. Salomé será Ambur Briad y Jochanaan, Christopher Maltman.
-
Frankfurt parece celebrar una temporada en torno a Rossini. Se estrena también Bianca e Falliero con Giuliano Carella en el podio y Tilmann Köhler como director artístico.
-
La ópera francesa está representada en estas premieres por Mignon de Ambroise Thomas en una versión en concierto que tiene como protagonista a Julie Boulianne.
-
Inferno es el título de la ópera que Frankfurt ha encargado a la compositora Lucia Ronchetti, basada en la Divina comedia de Dante, y que se estrenará en abril con la dirección musical de Tito Ceccherini
-
Finalmente, en junio, una nueva producción de Der Prinz von Homburg del compositor germano Hans Werner Henze. Jonathan Darlington será el responsable musical y Jean-Daniel Herzog el artístico.
Además reposiciones de Radamisto de Händel, Idomeneo y Don Giovanni de Mozart, Julietta de Martinu, Drei Kurzopern de Krenek, Martha de Flotow, Don Carlo, Rigoletto y La forza del destino de Verdi, Romeo und Julia auf dem dorfe de Delius, Carmen de Bizet, La damoiselle Élue de Debussy, Jeanne d’Arc au Bûcher de Honegger, Peter Grimes de Britten y Der Rosenkavalier de Strauss. Toda la programación aquí.