Pietari Inkinen y Valentin Schwarz estarán al frente del nuevo Anillo de Bayreuth en 2020
El Festival de Bayreuth ha dado a conocer sus planes para el Anillo de 2020, que originalmente iba a contar con Daniele Gatti al frente de su dirección musical. Se había barajado el nombre de diversas mujeres -como Tatjana Gürbaca- para acometer la dirección de escena, pero finalmente Katharina Wagner ha apostado por dos nombres relativamente desconocidos y muy jóvenes. La dirección musical correrá a cargo de Pietari Inkinen y la dirección musical llevará la firma de Valentin Schwarz. Ese mismo año, en 2020, se estrenarán otros dos Anillos: el de la Ópera de París, con Calixto Bieito y Philippe Jordan; y el de la Deutsche Oper de Berlín, con Stefan Herheim y Donald Runnicles.
El finlandés Pietari Inkinen (1980, Kouvola) ha sido el titular de la Filarmónica de Japón desde septiembre de 2016. En 2013 dirigió el Anillo de Wagner en Australia. La Orquesta Sinfóncia de Praga también nombró a Inkinen como su titular, en octubre de 2014. Asimismo, la Deutsche Radio Philharmonie de Saarbrücken-Kaiserlautern le designó como su titular a partir de la temporada 2017/2018, por un período de cuatro años. Inkinen también estuvo vinculado a la Staatsoper de Stuttgart.
Formado en Viena, el joven director de escena Valentin Schwarz (1989) recibió en 2017 el primer premio en la "RingAward-Competition for Stage Directing", por su concepto para Don Pasquale. Ha sido asistente de directores de escena como Jossi Wieler, Armin Petras y Kirill Serebrennikov, entre otros.
El reparto anunciado para este Anillo de 2020 en Bayreuth incluye las voces de Lise Davidsen (Sieglinde), Andreas Schager (Siegfried en Siegfried), Petra Lang (Brünnhilde en Die Walküre), Daniela Köhler (Brünnhilde en Siegfried), Christine Goerke (Brünnhilde en Götterdämmerung), Stephen Gould (Siegfried en Götterdamerung) Georg Zeppenfeld (Hunding), Klaus Florian Vogt (Siegmund), Günther Groissböck (Wotan / Die Wanderer), Stefan Vinke (Loge), John Lundgren (Alberich), Christa Mayer (Fricka) y Ain Anger (Hagen), entre otros.