ADDA Simfònica, en Alicante, abrirá su nueva temporada el 18 de septiembre con un concierto solidario
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y la Orquesta ADDA·Simfònica abrirán su nueva temporada el 18 de septiembre con un concierto solidario. Bajo el título de La música curativa la iniciativa está enmarcada dentro del acuerdo firmado con el Colegio de Médicos de Alicante, con el objetivo de destinar los fondos recaudados a la compra y distribución de material sanitario. Las localidades ya están a la venta a través de la página web del ADDA ,con un precio de 20 euros.
Se ha habilitado, además, fila cero para aquellas personas que quieran colaborar con donaciones a partir de 20 euros. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha adelantado que “está previsto que el recital se celebre el 18 de septiembre, siempre cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al aforo. En caso de tener que limitarlo por motivos relacionados con el COVID-19, se estudiará la realización de varias sesiones”.
Parra ha anunciado asimismo que “este proyecto, que une música y solidaridad, incluye también al lanzamiento del primer disco benéfico de ADDA·Simfònica, llamado Ánima. Essential Classics, que saldrá a la venta el 13 de mayo en todas las plataformas internacionales online para darle la máxima proyección”. El director de la orquesta, Josep Vicent, ha detallado que “Ánima es un trabajo directo y emotivo, lleno de referencias al reinicio y con un repertorio sinfónico de autores como Beethoven, Sergei Prokofiev, Ravel, Samuel Barber o Gustav Mahler”. El trabajo se editará en formato descargable y CD a la venta en el ADDA, en tiendas y en las plataformas digitales con un precio de 8,99 euros.
Más información aquí.