staatskapelle dresden markenfotografie 1

La Staatskapelle Dresden ofrece conciertos privados e individuales con sus músicos

Sorteando la difícil actualidad que impone la pandemia producida por la Covid-19, la Staatskapelle de Dresde se ha sumado a la iniciativa conocida como Conciertos 1 a 1, en la que los miembros de su formación ofrecen conciertos privados e individuales a una sola persona como público.

Sin habár entre ellos y con una duración aproximada de 10 minutos, se propone una experiencia inusual e intensa para ambas partes, que permite la proximidad a pesar de la distancia. Tanto el intérprete como el programa, eso sí, es desconocido para el asistente. En este caso, además, los conciertos se llevan a cabo fuera de la sala de conciertos, concretamente en la Galería de arte Ines Schulz. 

La entrada para estos conciertos es gratuita, aunque se invita a a los asistentes al concierto a hacer donaciones voluntarias que vayan directamente al fondo de ayuda de emergencia de la Deutschen Orchesterstiftung . Los fondos se utilizarán para apoyar a los músicos que han perdido sus ingresos debido a la cancelación relacionada con el coronavirus.

 

Foto: Markenfotografie / Staatskapelle Dresden.