Fallece la violinista estadounidense Camilla Wicks a los 92 años de edad
La violinista estadounidense Camilla Wicks, toda una precursora de su instrumento a lo largo de su carrera, ha fallecido a los 92 años de edad.
De familia noruega, Wicks nacó en Long Beach, California, en 1928, fue educada en el violín por su padre. Saltó a la fama como niña prodigio, realizando su debut a los 7 años de edad, con el Concierto para violín nº4 de Mozart. A los 8 interpretó el Concierto para violín de Bruch y a los 9, el Primero de Paganini. Tras estudiar con Louis Persinger en la Juilliard School de Nueva York, a los 13 debutó con la Filarmónica de Nueva York.
Desde entonces, actuó con las grandes orquestas y batutas internacionales, recibiden especiales elogios del compositor Jean Sibelius, de quien realizó una mítica grabación de su Concierto para violín, en 1952. En el apogeo de su carrera, con 30 años de edad, Wicks se retiró para dedicarse a su familia... regresando años más tarde a los escenarios, de forma intermitente y dedicando su mayor parte del tiempo a la docencia.