Diversas instituciones musicales catalanas manifiestan su rechazo ante la detención del rapero Pablo Hasél
Reproducimos a continuación el comunicado facilitado por diversas instituciones musicales catalanas en relación a la detención del rapero Pablo Hasél, cuyo ingreso en prisión fue decretado por la Audiencia Nacional. Pablo Hasél se había negado a ingresar voluntariamente a un centro penitenciario para cumplir una condena de 9 meses de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo con la agravante de reincidencia por injurias y calumnias a la corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Ante la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél esta mañana, el Teatro Libre, el Mercado de las Flores, el Teatro Nacional de Cataluña, L'Auditori, el Gran Teatro del Liceo y el Palau de la Música Catalana reafirmamos y reiteramos nuestro compromiso a favor de la libertad de expresión y el respeto de los derechos fundamentales de los creadores y creadoras.
También apoyamos a las personas a quienes se les vulnere este derecho y recordamos el valor transgresor innato de la cultura.
Por ello, hacemos nuestras las palabras "Sin libertad de expresión, no hay democracia", que en 1978 Fabia Puigserver pintó en un cartel de todos conocido, y que tienen hoy más sentido que nunca.
Foto: EFE / Andreu Dalmau