Neopercusión visita el Centro Botín de Santander con obras de Reich, Piazzolla y Zappa, entre otros
El Festival Internacional de Santander incluye nuevamente en su programación conciertos en los que la música clásica contemporánea y los repertorios poco convencionales son los protagonistas. El primero de ellos se celebrará este viernes, 6 de agosto, en el Centro Botín. Su Auditorio, ubicado al pie de la Bahía de Santander, acogerá la actuación de Neopercusión, grupo militante de la música de vanguardia y creador de novedosas experiencias musicales.
El Festival colabora con el Centro Botín desde hace varios años en la promoción y difusión de la cultura y en esta ocasión, el público podrá disfrutar de un espectáculo en el que la música se integra con las nuevas tecnologías, el vídeo, los nuevos formatos escénicos y una gran variedad de géneros.
A partir de las 20:30 horas, los percusionistas Juanjo Guillém, Rafa Gálvez y Nerea Vera presentarán un programa “creado para los más jóvenes y pensado para atraer a un público menos habitual” en los conciertos del género clásico. El grupo interpretará obras de Steve Reich, Wim Mertens, Jacob Tv, Astor Piazzolla y Frank Zappa.
A lo largo de los años, Neopercusión ha creado diversos proyectos que abarcan géneros como el jazz, el hip hop y el rap; la música intuitiva, el freejazz, la improvisación libre, la música étnica y folklórica, la músic antigua, etc. “Estas y otras influencias como el rock, el heavy metal, el noise, el pop, R&B, funk, etc., es posible rastrearlas -señala la formación musical- en el programa que presentamos y que tiene por intención atraer a otros públicos menos asiduos a los conciertos de música clásica, pero que se sienten atraídos por esas otras músicas”.
Nota de prensa: Festival Internacional de Santander