Helga Rabl-Stadler deja la presidencia del Festival de Salzburgo tras 26 años en el cargo
Tras más de dos décadas y media al frente del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler deja este año su cargo como Presidenta de este centenario evento. De hecho, su posición debiera haber expirado ya en 2020, pero dadas las circunstancias de la pandemia y la histórica efemérides del festival decidió prolongar un año más su vinculación.
Nacida precisamente en Salzburgo, en 1948, Helga Rabl-Stadler es hija de Gerd Bacher, quien fuera director ejecutivo de la ORF. Además de su desempeño como periodista, Rabl-Stadler ocupó un puesto en el parlamento austríaco por parte del partido conservador OVP, para digirir después la Cámara de Comercio de Salzburgo, antes de incorporarse a la dirección del Festival.
Tras haber lidiado con los años de Gerard Mortier al frente de la dirección artística del festival, Helga Rabld-Stadler ha encontrado recientemente un estecho aliado en Markus Hinterhäuser, quien está al cargo de la programación desde 2017, misma fecha en la que se incorporó también Lukas Crepaz como director financiero.
Queda pendiente ahora la elección del sucesor de Helga Rabl-Stadler en la Presidencia del Festival de Salzburgo, entidad que debe afrontar un importante plan de renovación de sus instalaciones, por un importe estimado de 300 millones de euros.