Nancy Fabiola Herrera repasa su trayectoria junto a grandes amigos, en una gala lírica en Tenerife
Este próximo sábado, 10 de diciembre, Ópera de Tenerife recibirá a una de las grandes estrellas de la lírica nacional actual, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, quien ofrecerá una gala lírica, rodeada de amigos y amigas, para repasar su trayectoria sobre los escenarios.
“Se trata de una gala lírica en la que participarán grandes amigos y compañeros de profesión como las sopranos Yolanda Auyanet y Eglise Gutiérrez, el tenor Ramón Vargas, el bajo Rubén Amoretti, el barítono José Carbó, el bandeonista Leonel Gasso o la bailaora María del Mar Moreno”, explica la propia cantante.
“En una conversación con José Luis Rivero, entonces director de la Ópera de Tenerife. Él me brindó la posibilidad de hacer un concierto-homenaje que tuviera un discurso biográfico invitando a intérpretes amigos que han sido importantes en mi carrera, algo que me llenó de alegría y me dejó entusiasmada. Le pasé una larga lista de posibles candidatos, personas a las que quiero y que me gustaría que participaran en un concierto de estas características. Les pedí que ellos se encargaran y me dieran la sorpresa, ya que todos no podrían estar por la longitud del concierto y por motivos de agenda. La sorpresa ha sido muy bonita porque no supe quienes venían hasta pasado un tiempo”. Y aunque no estén todos, compartir la experiencia con los que podrán estar representa para la mezzo “un gran regalo. Son amigos que vienen de varias partes del mundo y entre todos desgranaremos un programa bellísimo con piezas que tienen un significado en mi carrera y en mi vida personal: desde ópera y zarzuela, fundamentales en mi trayectoria, a repertorio de Broadway, en referencia a mis años vividos en Estados Unidos, sin olvidar los tangos que giran en torno al Río de la Plata por mi vinculación con esa maravillosa tierra al tener en Uruguay a mi segunda familia, la de mi marido, Marcello Pérez Pose. Cada pieza que cantaré, sola o a dúo, tiene un por qué. No faltará Carmen, ese personaje que el destino me puso por delante y que de alguna manera fue vertebrando y poniendo en mi camino otros roles y otros repertorios. Es un programa que estoy segura que gustará muchísimo por su popularidad, variedad y belleza. No es una gala convencional, sino un concierto en el que se escucharán piezas musicales que han marcado mi carrera contando con un hilo conductor que simboliza el destino y que estará representado por mi gran amiga y bailaora María del Mar Moreno”.