El compositor Aribert Reimann recibe el premio de la Sociedad de alemana de derechos de autor por el trabajo de toda una vida
El veterano compositor alemán Aribert Reimann ha recibido el Premio de la Sociedad alemana de derechos de autor (GEMA) al trabajo de toda una vida, a sus 87 años. Parte de este trabajo, como es la ópera Lear, sobre la obra teatral de Shakespeare, podrá verse a partir de enero en el Teatro Real de Madrid, con puesta en escena de Calixto Bieito.
"Aribert Reimann es uno de los compositores más importantes de la actualidad y es uno de los autores de ópera reconocidos a nivel internacional más importantes - explican desde GEMA -. Con la ópera Lear creó una de las principales obras de la ópera en el siglo XX. Reimann ha desarrollado sin concesiones su propio lenguaje musical, que alcanza y agita intelectualmente a los oyentes en su combinación de expresividad y claridad. La proximidad a la voz humana hace que la música vocal y el teatro musical sean un foco de su obra integral. Aribert Reimann nos confronta con las condiciones de la existencia humana y sus peligros y, por lo tanto, abre un espacio para la empatía".
"Estoy increíblemente feliz y agradecido de que un jurado de autores musicales me haya elegido para el premio a la obra de toda la vida. Porque sé lo difícil que es, el premio significa mucho para mí. Cada compositor debe encontrar su propio idioma. Lo logré un poco", dice Aribert Reimann.