"Adriana Lecouvreur" llega al Liceu con hasta 10 cambios en sus repartos originales
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona cierra su propuesta de lírica escenificada de esta temporada 2023-2024 con el título más conocido del compositor Francesco Cilea: Adriana Lecouvreur.
Será en la escena de David McVicar (curiosamente, mismo título y misma producción con la que abrirá el Teatro Real de Madrid la temporada siguiente), con batuta de Patrick Summers, a lo largo de siete funciones que irán desde el 16 al 29 de junio. Sobre el escenario, un plantel de artistas que difiere mucho del ideado originalmente, con diez cambios de fechas y nombres entre sus dos repartos.
Asi, Adriana no será cantada ni por Sonya Yoncheva ni por Eleonora Buratto, sino por Aleksandra Kurzak y Valeria Sepe, mientras que se cae del cartel uno de los Maurizios, Jonas Kaufmann. Freddie de Tommaso cambia sus fechas, mientras que entra también Roberto Alagna con tres noches. Ambrogio Maestri y Luis Cansino se alternarán como Michonnet, mientras que la Principessa di Bouillon será interpretada por Daniela Barcellona (quien cambia también sus fechas) y, finalmente, por Clémentine Margaine en sustitución de Anita Rachvelishvilli.
Además, Felipe Bou será el Principa di Bouillon, Marc Sala cantará como Poisson, Irene Palazón será Jouvenot y Anaïs Masllorens, Dangeville. Didier Pieri sustituye a Carlo Bosi como Abate, Carlos Daza será Quinault y Carles Cremades y Pau Bordas se alternarán como el mayordomo, en sustitución de Beñat Egiarte.