La Freiburger Barockorchester regresa al Festival de Torroella con Kristian Bezuidenhout, Mozart y J. C. Bach
Regresa la Freiburger Barockorchester una vez más al Festival de Torroella de Montgrí, en esta ocasión para ofrecer un programa centrado en Wolfgang A. Mozart y Johann Christian Bach.
Contarán para ello con la labor de su concertino Gottfried von der Goltz, así como con la participación de Kristian Bezuidenhout al fortepiano, para interpretar dos conciertos del genio de Salzburgo: el Número 17 en sol mayor KV453 y el Número 09 en mi bemol mayor KV271. La noche se completará con la Sinfonía nº29 de Mozart, así como con la Sinfonía nº6 de J.C. Bach.
Desde pequeño, Mozart empezó a viajar y sus obras reflejan las influencias de sus experiencias viajeras, de los compositores que conocía y de las músicas que escuchaba allá por donde pasaba. El 1764, cuando tenía 8 años y había viajado a Londres con toda la familia Mozart, conoció a Johann Christian Bach, el hijo pequeño de Johann Sebastian Bach. Este primer contacto del joven Mozart con la obra de Bach lo influyó hasta cristalizar años después en algunas de sus obras en las cuales el contrapunto se convierte en el elemento central.