nasme-baremboim.jpg 

El Ensemble Nasmé, liderado por el violinista Michael Barenboim, reúne a cinco músicos palestinos en el Festival de Música de Canarias

En lengua árabe, Nasmé significa ‘brisa’. Es la metáfora perfecta para presentar a los artistas que conforman el nuevo ensemble de música de cámara que llega este año al Festival Internacional de Música de Canarias con conciertos en cuatro islas. En sus filas, cinco músicos que provienen de diferentes partes de la histórica Palestina y que cumplen el sueño de interpretar algunas de sus piezas clásicas favoritas frente a la audiencia europea.

El grupo liderado por el violinista Michael Barenboim, hijo del legendario pianista y director Daniel Barenboim, recorrerá varias islas. Actuarán en La Palma, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura con obras de Rossini, Dvorak, Mozart y piezas del folklore de su país del compositor sirio-americano Kareem Roustom. El recorrido comienza este sábado 11 de enero en el Teatro Circo de Marte, en La Palma

Que una formación como el Ensemble Nasmé se haya podido desarrollar en medio de una situación política tan delicada como la de Palestina es todo un logro. Su historia es la de cinco músicos que han conseguido unir su talento desde diversos puntos del país para exponer su visión de la música clásica europea: Fadwa Qamhia (contrabajo), Hisham Khoury (violín), Katia Abdel Kader (viola), Soheil Kanaan (violonchelo) e Ibrahim Alshaikh (clarinete).

La llegada del ensemble Nasmé al FIMC es prácticamente un debut y se produce apenas unos días después de una primera parada en Berlín, donde también han ofrecido el mismo programa de cámara.

Más información aquí.