© Miguel Lorenzo
Les Arts representa por vez primera El holandés errante de Wagner, en una producción de Willy Decker
Entre el 2 y el 14 de marzo, el Palau de les Arts Reina Sofía propone una nueva incursión en el universo de Richard Wagner con Der fliegende Holländer (‘El holandés errante’), un obra inédita en el repertorio del teatro.
Las funciones contarán con dirección musical de James Gaffigan, en su segundo Wagner en Les Arts después de Tristan und Isolda y en el que será su último título como director musical del coliseo valenciano.
Les Arts pondrá en escena una producción de Willy Decker, con escenografía y vestuario de Wolfgang Gussmann, e iluminación Hans Tölstede; la reposición corre a cargo de Stefan Heinrichs. La obra de Decker regresa a Les Arts tras otros emblemáticos trabajos, como su Traviata o Peter Grimes.
Desde Les Arts definen su propuesta como "caracterizada por unos decorados monumentales a la vez que minimalistas y por un magistral diseño de luces", capaz de "ahondar en el drama psicológico de la obra".
El barítono estadounidense Nicholas Brownlee y la soprano sueca Elisabet Strid encabezan el elenco de El holandés errante que contará también con Franz-Josef Selig (Daland), Stanislas de Barbeyrac (Erik), Moisés Marín (Timonel) y Eva Kroon (Mary).
Esta producción del El holandés errante procede del Teatro Regio di Torino y es un proyecto original de la Opéra National de Paris. Les Arts ha programado cinco representaciones de la obra los días 2, 5, 8, 11 y 14 de marzo.