Les Arts recupera la música de cámara de la mano de Fabio Biondi y los profesores de la OCV
-
El programa del primer concierto, “En torno a Mozart”, incluye obras de Beethoven, Haydn, Martín i Soler, Mozart y Salieri
-
El centro de artes pone en marcha el “Espai Los Toros”, un nuevo rincón del edificio que se abre a la actividad artística con capacidad para 200 personas
-
Las localidades para cada una de las sesiones de este ciclo tienen precio único de 15 euros
El Palau de les Arts Reina Sofía recupera en 2017 sus ciclos de música de cámara, gracias al trabajo de Fabio Biondi, director musical del teatro, y de los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. El ciclo, que comienza este sábado, a las 19.00h en el “Espai Los Toros”, constará de tres sesiones con precio único de 15 euros para cada una de las 200 localidades habilitadas para esta ocasión.
Este sábado 14 de enero, en el mes del cumpleaños del genio de Salzburgo, Fabio Biondi presenta ‘En torno a Mozart’, con obras de compositores coetáneos del autor: Beethoven, Haydn, Martín i Soler, Mozart y Salieri.
El 30 de marzo, de forma paralela a las funciones de ‘Lucrezia Borgia’, de Donizetti, el maestro palermitano ofrece piezas de grandes compositores del bel canto como Bellini, Cherubini, Mercadante y Rossini. Semanas después, el 6 de mayo, el maestro y los profesores de la OCV sugieren un viaje a la Alemania barroca, con partituras de Telemann, Händel y Bach.
La nómina de músicos de la OCV que participan en el recital de mañana está compuesta por: Benjamin Scherer y Cristina Grifo (violines primeros), Eri Takeya, Katriina Saloheimo (Salieri) y Tatevik Khachatryan (violines segundos); Javier Cárdenas (viola); Rafał Jezierski (violonchelo); Zoltan Dosa (contrabajo), Christopher Bouwman y Ana Rivera (oboes); Salvador Sanchis y Alba González (fagotes), Bernardo Cifres, Vicente Ricart (trompas) e Ignasi Jordá (clave).
Espai Los Toros
Situado en la planta 12 del edificio, el “Espai Los Toros” es accesible para el público externo a través de escaleras y ascensores panorámicos. El rincón cuenta con una superficie de 340 m2 y capacidad para 226 personas. Está ubicado en la parte opuesta al Auditori, en el segundo piso del espacio conocido como “Restaurante Los Toros” y recibe luz natural del exterior.