teatro alla scala 

La Scala confirma los planes para su reapertura en otoño, con La traviata, Aida y La bohème

Tal y como ya habíamos anticipado, el Teatro alla Scala de Milán ha aprobado los planes para su reapertura, con la mirada puesta en normalizar su actividad a la vuelta del verano. En concreto, el teatro liderado ahora por Dominique Meyer ha confirmado su cartel de representaciones para el otoño, con funciones escenificadas a partir de septiembre. La Scala recurrirá a tres producciones propias: La Traviata en la producción de Liliana Cavani con Zubin Mehta a la battua; la Aida de Franco Zeffirelli, con Riccardo Chailly en el foso; y La bohème, también de Zeffirelli, con un director por definir. También se contemplan dos espectáculos de danza: La dama de las camelias, con coreografía de John Neumeier; y El lago de los cisnes, con coreografía de Rudolf Nureev.

Estas representaciones se sumarían a los conciertos conmemorativos ya anticipados, en memoria de las víctimas y en homenaje a los sanitarios. En concreto, Riccardo Chailly dirigirá el Requiem de Verdi en el Duomo de Milán, una cita que se repetiría también en Bergamo y Brescia, dos localidades especialmente azotadas por la pandemia del covid-19. Además, la propia Scala volvería a abrir sus puertas con una Novena de Beethoven en homenaje a los profesionales sanitarios y a todos quienes se han entregado con denuado para combatiar el coronavirus.

La Scala ha anticipado también una agenda de conciertos sinfónicos para los meses de otoño, con citas ya anteriormente previstas e incluyendo la visita de la Staatskapelle de Dresde con Christian Thielemann; un recital del pianista Maurizio Pollini; otro de Daniel Barenboim; y uno más con Anna Netrebko. También se anticipa la presencia de la violinista Anne-Sophie Mutter.