El Teatro Real prepara una Traviata con 27 funciones, 4 repartos y 500 espectadores por noche
El Teatro Real de Madrid prevé volver a abrir sus puertas el próximo 1 de julio con La traviata, de Giuseppe Verdi, en unas funciones que ya tenía previstas realizar dentro de su temporada actual. Según ha podido saber Platea Magazine, se tratará de 27 funciones que abarcarán todo el mes de julio, exceptuando los días 6, 20, 30 y 31.
El coliseo espera poder contar con cuatro repartos diferentes, entre los que aparecerán algunos de los artistas ya convocados anteriormente, como Nadine Sierra y Ekaterina Bakanova, así como con nombres nuevos, aún por confirmar. Se subirá a escena la producción ya prevista de Willy Decker, eso sí, en una versión que ahora será semiescenificada, sin que aún esté claro cómo se gestionará la presencia del coro, tan importante en este título. Una de las opciones es reducirlo, mientras que otra es repartirlo por un espacio mayor, utilizando, tal vez, palcos de proscenio.
En cuanto a la orquesta, se situará en el foso, abriéndolo todo lo posible y distanciando a los miembros de la Sinfónica de Madrid con los metros de seguridad que marcan las normas sanitarias. En cuanto al público, el Teatro Real estudia la cifra aproximada de 500 personas por función, como aformo máximo.
Foto: Ken Howard / Metropolitan Opera