sebastian f schwarz

El Teatro Regio de Turín avanza los planes para su temporada 20/21

El Teatro Regio de Turín ha facilitado un avance de sus planes para la próxima temporada, coordinada por el nuevo intendente y director artístico Sebastian F. Schwarz. La programacion, que incluye 14 títulos -5 de ellos nunca antes representados en el Regio- se abrirá con Jenufa de Janáček, en un producción de Christof Loy, en el mes de noviembre.

La propuesta seguirá en diciembre con La bohème, en una nueva producción firmada por Paolo Gavazzeni e Piero Maranghi; en enero será el turno de Un ballo in maschera, en la producción de Lorenzio Mariani. Para el mes de febrero se ha previsto un título de Salieri, La scuola de’ gelosi, representado en el Piccolo Regio Puccini, en una producción de Jean Renshaw.

También en febrero, en la sala principal, se repondrá una vez más la produccion de Barrie Kosky para Die Zauberflöte de Mozart, de quien se podrá ver también La finta semplice en el mes de marzo, en una nueva producción firmada por Laurent Pelly. La programación seguirá en marzo con Powder Her Face de Thomas Adès, en el  Piccolo Regio Puccini, con una producción a cargo de Philipp M. Krenn.

Para el mes de abril se ha previsto una nueva producción de La Pasión según San Mateo de Bach, firmada por Andrea Bernard. Ese mismo mes se escenificará también Don Pasquale de Donizetti, en una produción de Ugo Gregoretti. El arquitecto Santiago Calatrava firmará en mayo la escenografía de una nueva producción de Dialogues des Carmélites de Poulenc, a cargo de Sophie Hunter. Finalmente, en junio, se ha previsto representar L’opera seria de Leopold Gassmann, en una producción de Francesco Micheli.

Para el verano, en el escenario de Parco Dora, se han previsto tres títulos, todos ellos en el mes de julio: La Traviata de Verdi en una producción de Laurent Pelly; Il barbiere di Siviglia de Rossini en una producción de Vittorio Borrelli; y Pagliacci de Leoncavallo en una producción de Gabriele Lavia.