María Dueñas publica su nuevo álbum para DG, con los 'Caprichos' de Paginini

La violinista española María Dueñas ha publicado esta semana su nuevo disco con los emblemáticos 24 Caprichos de Paganini, combinados con Caprichos de Berlioz, Cervelló, Kreisler, Ortiz, Saint-Saëns, Sarasate y Wieniawski. El álbum, el segundo ya que Dueñas graba para el sello Deutsche Grammophon, incluye también la primera grabación mundial de De Cuerda y Madera, de Gabriela Ortiz.

El este disco, en las piezas de cámara Dueñas está acompañada por Boris Kuschnir, los pianistas Itamar Golan y Alexander Malofeev y el guitarrista Raphaël Feuillâtre, y en los caprichos orquestales por la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin dirigida por Mihhail Gerts.

"Los 24 Caprichos de Paganini son un hito para todo violinista", explica Dueñas. "Crecí escuchándolos e interpretándolos, y cuando oímos la palabra 'capricho' pensamos instantáneamente en Paganini, pero hay tantos otros caprichos, desde el Rondo capriccioso de Saint-Saëns hasta obras de compositores contemporáneos como Cervelló, por ejemplo. Realmente quería mostrar cómo se unen muchos pequeños momentos del mundo musical".