Mirga Grazinytė-Tyla renueva por última vez como titular de la Sinfónica de Birmingham, hasta 2022
La City of Birmingham Symphony Orchestra ha anunciado que su titular Mirga Grazinytė-Tyla ha renovado como tal hasta 2022, cuando asumirá el puesto de Principal directora invitada.
"He decidido dejar mi puesto de directora musical de la CBSO al final de la temporada 2021/22 - ha explicado Grazinytė-Tyla- y he aceptado felizmente la invitación de la orquesta para convertirme en directora invitada principal de la Temporada 2022/23. Esta es una decisión profundamente personal, que refleja mi deseo de alejarme de las responsabilidades organizativas y administrativas de ser Director Musical en este momento particular de mi vida y centrarme más en mis actividades puramente musicales. Siento una gran admiración y cariño por los músicos de la CBSO y estoy absolutamente encantada de que continuemos haciendo música juntos en los próximos años".
Los aspectos más destacados del mandato de Mirga en la CBSO hasta ahora incluyen: un ambicioso Festival Debussy, ganador de un premio South Bank Sky Arts; nueve giras internacionales que incluyen visitas al Festival de Lucerna y el Musikverein de Viena; una grabación de Deutsche Grammophon de la Sinfonía nº21 de Weinberg; 13 estrenos y 17 interpretaciones de obras de compositores vivos; y dos actuaciones con entradas agotadas de la Octava sinfonía de Mahler, para comenzar el año del centenario de la CBSO.
Foto: Frans Jansen