© Javier Salas
Pablo Heras-Casado sustituye a Mirga Gražinytė-Tyla con la Filarmónica de Múnich, de gira por Viena y Budapest
El maestro granadino Pablo Heras-Casado ha sido requerido por la Filarmónica de Múnich para sustituir a su colega, la directora Mirga Gražinytė-Tyla, en las dos próximas citas que la formación tiene previsto ofrecer en Viena y Budapest. La maestra lituana se ha visto obligada a cancelar su presencia por un asunto familiar de urgencia, tal y como ha comunicado la orquesta.
Así, los días 3 y 4 de abril, Heras-Casado liderará la formación muniquesa en un programa que incluye el Divertimento para orquesta de cuerdas de Béla Bartók, el Concierto para violín de Schumann y la Sinfonía no. 1 del mismo compositor. La violinista alemana Vilde Frang será la solista invitada en estos conciertos, que tendrán lugar en el Musikverein de Viena y en el Mupa de Budapest.
Precisamente con la Filarmónica de Múnich, en junio de 2022, Pablo Heras-Casado publicó un doble CD con las cuatro sinfonías de Robert Schumann. Después de estos conciertos, Pablo Heras-Casado tiene previsto debutar al frente de la Orchestre de la Suisse Romande y en mayo dirigirá El holandés errante de Wagner en la Staatsoper Unter den Linen de Berlín.
Más información aquí.