Nadine Sierra y Xabier Anduaga encabezan La sonnambula de Bellini en el Liceu, con escena de Bárbara Lluch
Del 22 de abril al 8 de mayo el Gran Teatre del Liceu presenta La sonnambula de Vincenzo Bellini, en una coproducción con el Teatro Real, el New National Theatre Tokyo y el Teatro Massimo di Palermo, bajo la dirección escénica de Bárbara Lluch.
La soprano estadounidense Nadine Sierra, protagonista de nuestra última portada impresa, encarna a Amina junto al reconocido tenor vasco Xabier Anduaga, que interpretará a Elvino. Los papeles principales se completan con el bajo barítono Fernando Radó (conde Rodolfo), la mezzosoprano Carmen Artaza (Teresa), la soprano Sabrina Gardez (Lisa), el barítono Isaac Galán (Alessio) y el tenor Gerardo López (Notario).
Tal y como informan desde el Liceu, con la escenografía de Christof Daniel Hetzer, el vestuario de Clara Peluffo Valentini y la iluminación de Urs Schönebaum, "la directora de escena Bárbara Lluch ambienta la historia en un espacio nocturno y gótico en el que la protagonista debe luchar contra sus demonios interiores y una cruel intolerancia social".
De este modo, explica el teatro, "Bárbara Lluch refuerza en esta producción una lectura realista del libreto y un mensaje contra los juicios paralelos y las relaciones tóxicas. (...) Una lectura seria y profundamente reflexiva de la ópera, donde Amina deja de ser la joven afortunada de un final idílico para convertirse en una víctima de una sociedad intolerante e irreflexiva".
El Liceu ofrecerá una función exclusiva de La sonnambula para la comunidad Under35 el 16 de abril, con la soprano Caterina Sala y el tenor Omar Mancini en los papeles de Amina y Elvino. Ambos solistas encabezarán también la función del 7 de mayo.
Más información aquí.
Fotos: © Gran Teatre del Liceu