Concert_Pau_Liceu_fVdA.jpg 

El Liceu acoge el Concierto por la Paz 2025, impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles

El lunes 2 de junio a las 19:30 h, el Gran Teatre del Liceu acogerá una nueva edición del Concierto por la Paz, impulsado por la Fundación Victoria de los Ángeles con la colaboración del Liceu y en beneficio de la Cruz Roja. Esta iniciativa, que nació en el año 2022 como respuesta al estallido de la guerra en Ucrania, regresa ahora a favor de la paz, la solidaridad y el entendimiento entre los pueblos, reafirmando el compromiso del mundo musical con los derechos universales.

Ante el aumento de conflictos bélicos y del número de personas afectadas por la guerra en todo el mundo, a partir de 2025 el Concierto por la Paz se celebrará anualmente en Barcelona por iniciativa de la Fundación Victoria de los Ángeles como símbolo de unidad a través del arte y como gesto de apoyo a las misiones humanitarias lideradas por la Cruz Roja.

Esta edición contará con el contratenor Jakub Józef Orliński como embajador, sumando su voz y su compromiso artístico a una causa que apela a la música como instrumento de cohesión y entendimiento entre los pueblos. La figura del embajador se establece este año por primera vez y cambiará en cada edición. Junto a él, actuarán de forma completamente altruista artistas nacionales e internacionales como la soprano Ofelia Sala o la mezzosoprano Helen Charlston.

La Orquesta y Coro por la Paz estará formada por músicos y cantantes voluntarios provenientes de las principales formaciones musicales del país, como la Orquesta Sinfónica y Nacional de Cataluña (OBC), la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu, el Orfeó Català o la Franz Schubert Filharmonia, entre otras. La dirección musical del concierto correrá a cargo de reputados directores como Josep Pons, Jordi Savall, Antoni Ros-Marbà, Jordi Mora, Daniel Mestre, Maria Mauri o Pedro Pardo, entre otros.

El Concierto por la Paz es posible gracias al esfuerzo conjunto de instituciones culturales que colaboran de forma desinteresada, asumiendo los costes de producción, cediendo espacios y aportando medios técnicos y humanos.

Como en su primera edición, la totalidad de la recaudación se destinará a causas humanitarias lideradas por la Cruz Roja, reafirmando el espíritu solidario que dio origen al concierto en 2022 y que desde entonces ha crecido hasta convertirse en un acto de solidaridad y resistencia pacífica.

Nota de prensa: Fundación Victoria de los Ángeles. Más información aquí.