La Musikverein de Viena presenta su temporada 21/22 con ciclos dedicados a Haneke y Grazinyte-Tyla
La Musikverein de Viena, una de las salas dedicadas a la clásica más conocidas del mundo, especialmente por el tradicional Concierto de Año Nuevo, ha dado a conocer sus planes para la temporada 2021-2022.
Entre su extensa programación, dedicará una serie de ciclos-retrato a una serie de artistas como el pianista András Schiff, las directoras de orquesta Joana Mallwitz y Mirga Grazinyte-Tyla, el barítono Christian Gerhaher y la Filarmónica de Berlín. Además, buscando el encuentro con otras artes, dedicará un extenso ciclo al cineasta austriaco Michael Haneke, así como al pintor alemán Georg Baselitz, programando partituras asociadas a la obra de ambos.
Por otra parte, el pianista Leif Ove Andsnes se adentrará en el Mozart de los años 1785/1786, coincidiendo con los discos de la misma temática que está lanzando al mercado; Daniel Barenboim dirigirá las sinfonías de Schumann y Brahms, Semyon Bychkov ofrecerá programas empapados de música checa y Andris Nelsons hará lo propio con obras de Richard Strauss, todo ello contando con la Filarmónica de Viena en los atriles.