El canadiense Yannick Nézet-Séguin dirigirá el concierto de Año Nuevo en Viena en 2026
Como es tradición, tras la presente edición del Concierto de Año Nuevo, los Wiener Philharmoniker han comunicado la batuta que se hará cargo de la cita el año próximo. Así, el elegido para comandar esta emblemática cita con los vlases y polkas el 1 de enero de 2026 es el canadiense Yannick Nézet-Séguin.
Desde 2018, Yannick Nézet-Séguin (Montreal, 1975) es el director musical titular de la Metropolitan Opera House de Nueva York, cargo que compagina con su titularidad al frente de la Philadelphia Orchestra, formación que lidera desde 2012.
Será la primera vez para Nézet-Séguin al frente del emblemático Concierto de Año Nuevo en Viena. No obstante, ya ha dirigido a la Filarmónica de Viena en diversas ocasiones desde el año 2010, cuando debutó al frente de los Wiener. De hecho, el canadiense se ocupó en 2023 del célebre concierto de verano en Schönbrunn y este mismo verano ha dirigido un programa con ellos en el Festival de Salzburgo.
"Al elegir a Yannick Nézet-Séguin buscamos cumplir nuestro objetivo de seguir trabajando con la generación más joven de directores en activo", han declarado desde la Filarmónica de Viena.
Más informacion aquí.