© Michele Monasta
Sara Blanch será Mélisande, la próxima temporada, en la Scala de Milán
El Teatro alla Scala de Milán ha dado a conocer un avance de sus planes para la temporada 2025/2026, que se abrirá en diciembre con Lady Macbeth de Shostakovich, protagonizada por Sara Jakubiak y con Riccardo Chailly a la batuta, en una nueva producción firmada por Vasily Barkhatov.
Entre las novedades de la temporada destaca la presencia de la soprano tarraconense Sara Blanch, debutando el papel de Mélisande en un Pelléas de Debussy que contará con dirección musical de Daniele Gatti y con propuesta escénica de Romeo Castellucci.
En el mes de febrero de 2026 se ofrecerá un nuevo ciclo del Anillo de Wagner, en la producción de David McVicar que ya se ha podido disfrutar este año, y contando con las batutas de Simone Young y Alexander Soddy.
En abril volverá al cartel de la Scala una ópera que se estrenó precisamente allí, Turandot de Giacomo Puccini, a las órdenes esta vez de Nicola Luisotti y con las voces de Mariangela Sicilia y Roberto Alagna.
Anna Netrebko regresará un año más al teatro milanés, esta vez para ser Abigaille en el Nabucco de Verdi, junto a Luca Salsi, Francesco Meli y Michele Pertusi, con Riccardo Chailly en el foso y en una nueva producción firmada por Alessandro Talevi.
Myung-Whun Chung volverá asimismo al foso de la Scala para ponerse al frente de Carmen, de Bizet, en propuesta escénica de Damiano Michieletto. Y la directora Speranza Scappucci empuñará la batuta en Lucia di Lammermoor, con las voces protagonistas de Rosa Feola y Pene Pati.
La temporada se cerrará con representaciones de La traviata y Faust. Más información aquí.