Sara Blanch, Ketevan Kemoklidze y Ruth Iniesta en la temporada 2023 del Filarmónico de Verona
El Teatro Filarmónico de Verona ha presentado la que será su temporada para este próximo año, 2023, con algunos nombres de la lírica muy conocidos en nuestro país.
Así, como título inaugual, en enero se disfrutará de Le nozze di Figaro, de Mozart, con puesta en escena de Ivan Stefanutti y batuta de Francesco Ommassini. Entre las voces protagonistas, destaca la Susanna de la soprano tarraconense Sara Blanch, acompañada del Figaro de Giulio Mastrototaro el Conde de Alessandro Luongo, la Condesa de Gilda Fiume y el Cherubino de Annalisa Stroppa.
En febrero, será la mezzosoprano de origen georgiano, afincada en Barcelona, Ketevan Kemoklidze quien regrese al papel de Amneris, tras debutarlo recientemente, en la propuesta escénica de Franco Zeffirelli para Aida, de Verdi. Estará protagonizada por Monica Conesa y como Radamès cantará Ivan Magrì, siempre bajo la batuta de Massimiliano Stefanelli.
En marzo podrá disfrutarse de Werther, de Massenet, con regia de Emanuele Sinisi y Stefano Vizioli desde el foso, en un cast encabezado por Dmitry Korchak y Vasilisa Berzhankaya. Tras pasar los meses de preparación y funciones en la Arena de Verona, la actividad volverá al Filarmónico en octubre, con la recuperación de Amleto, ópera de Franco Faccio con libreto de Arrigo Boito. Contará con dirección musical de Alessandro Bonato y escénica de Paolo Valerio, en un cast protagonizado por el tenor Ivan Magrì y la soprano zaragozana Ruth Iniesta.
En noviembre será el turno de un programa doble conformado por Il tabarro de Puccini y la rareza Il parlatore eterno, de Ponchielli. La batuta será de Gianna Fratta y la escena de Stefano Trespidi. Finalmente, cerrará la temporada Un ballo in maschera, de Verdi, con Francesco Ivan Ciampa en el foso, escena de Marina Bianchi y las voces protagonistas de Luciano Ganci, Maria José Siri y Simone Piazzola.