Sheku Kanneh-Mason y Elsa Benoit, esta semana en concierto con la Oviedo Filarmonía
El próximo sábado 26 de noviembre la Oviedo Filarmonía presenta un programa que contará con dos destacados artistas invitados, el violonchelista Sheku Kanneh-Mason y la soprano Elsa Benoit.
Bajo la batuta de Lucas Macías, actual titular del conjunto, la formación ovetense interpretará un programa que incluye la Cuarta sinfonía de Mahler y el Concierto para violonchelo no. 2 de Joseph Haydn.
Además, la velada se abrirá con el estreno absoluto de la obra Albidum de la compositora Raquel Rodríguez. En palabras de la propia compositora:
Albidum, del latín “blanquecino”, y uno de los posibles orígenes del término Oviedo, significando “elevación blanquecina”, es un “testigo sonoro” de las vivencias de aquellos seres humanos que han recorrido nuestra tierra a lo largo de siglos de historia, partiendo de la mirada proyectada hacia el cielo de aquellos indígenas astures que rendían culto al dios Júpiter, cuyo planeta es, precisamente “blanquecino”, hasta aquellos que se dirigían por el “camino de estrellas” proyectando, al igual que sus ancestros, su mirada al cielo, pero en este caso, hacia la “blanca” Vía Láctea, en busca de un final, que, afortunadamente, no es el fin del mundo (Finis Terrae).
Más información aquí.