La Filarmónica de Viena nombra a Christian Thielemann miembro honorario de la orquesta
La Filarmónica de Viena (Wiener Philharmoniker), una de las formaciones orquestales más importantes del mundo, ha nombrado a Christian Thielemann como miembro honorario de la misma.
Así lo han anunciado en un comunicado, donde detallan que "Christian Thielemann mantiene estrechos vínculos musicales con la Filarmónica de Viena desde el año 2000. Thielemann subió dos veces al podio del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Dirige regularmente la orquesta en conciertos de abono en el Musikverein de Viena, en el Festival de Salzburgo y en giras por Japón, China, Europa y Estados Unidos. Después de una grabación de referencia del ciclo sinfónico de Beethoven con la Filarmónica de Viena, comenzaron a grabar un ciclo sinfónico de Bruckner durante la pandemia. En 2024, año del aniversario de Bruckner, se publicó por primera vez en la historia de la orquesta este ciclo completo (11 sinfonías)".
El director de la Filarmónica de Viena, Daniel Froschauer, destaca el importante papel del artista: "Con Christian Thielemann mantenemos desde hace muchos años una profunda colaboración artística, sobre todo en el ámbito sinfónico. Es uno de los directores de la Filarmónica más cercanos a la orquesta".
El director austríaco Franz Welser-Möst ha sido también distinguido con este honor, dada su estrecha relación con la formación vienesa, con la que viene colaborando continuadamente desde 1998.