© Stephane de Sakutin.
Alexandre Kantorow toca Bartók, Liszt y Rachmaninov en el Festival de Granada
El pianista Alexandre Kantorow, hijo de Jean-Jacques Kantorow, famoso violinista y director de orquesta que fuera titular de la Orquesta Ciudad de Granada, se presenta en el Festival de estío de la ciudad este próximo lunes, 08 de julio, con un recital dedicado a Bartók, Liszt y Rachmaninov.
Del primero de ellos orecerá su Rapsodia, op.1, mientras que de Liszt podrá disfrutarse de su Estudio de ejecución trascendental nº12 "Chasse Neige" y del Vallée d'Orbermann, de los Années de pèlerinage. Finalmente, el recital concluirá con la Primera sonata de Rachmaninov.
"La Rapsodia de Bartók - detallan desde el Festival - data de 1904 y al año siguiente el compositor haría una segunda versión de la obra para piano y orquesta que se ha hecho más famosa. Es en cualquier caso una pieza de enorme desafío virtuosístico, muy lisztiana, lo que conecta bien con la continuación del programa a través de dos obras de Liszt, e igualmente con su final, esa Primera sonata de Rachmaninov compuesta en 1907, contemporánea pues de su célebre Segunda sinfonía, y que está escrita a partir del Fausto de Goethe, como tantas obras del propio Liszt, el compositor que parece estar sin duda iluminando este camino".