En términos numericos la propuesta lírica se reduce, pues pasan a ser siete los títulos en cartel (seis escenificados y uno en versión de concierto) frente a los ocho de la temporada precedente. La propuesta incluye cuatro nuevas producciones y un estreno, combinando tradición y modernidad.
La temporada comenzará en marzo con Aida, de Giuseppe Verdi, una vez más en la histórica puesta de Roberto Oswald (todo apunta a que será su última reposición), con dirección musical de Stefano Ranzani, con las voces protagonistas de María José Siri y Martin Muehle.
Il Trittico de Puccini, es la única producción externalizada, a cargo del Teatro Comunale di Bologna. Subirá en mayo con dirección de escena a cargo de escena Pier Francesco Maestrini y dirección musical de Beatrice Venezi, con la soprano de Carolina López Moreno como Suor Angelica.
El estreno argentino de Billy Budd, de Benjamin Britten, es uno de los principales atractivos de la temporada. Se pondrá en escena una nueva producción propia, con la firma de Marcelo Lombardero y con dirección musical de Erik Nielsen.
Entre agosto y septiembre se disfrutará de otra de las nuevas producciones del teatro para esta temporada, con Werther de Massenet. Con la dirección escénica de Rubén Szuchmacher y la dirección musical de Ramón Tebar, contará con las voces de Jean François Borras y Arturo Chacón-Cruz en el rol protagonista, junto a la Charlotte de Annalisa Stroppa.
En septiembre se ofrecerá también, en versión de concierto, I puritani de Bellini con las voces de Dmitry Korchak y Jessica Prat, con dirección musical de Maurizio Benini.
Salome, con dirección de escena de Bárbara Lluch, volverá al Colón tras dos décadas y media de ausencia y tendrá como protagonista a la soprano Ricarda Merbeth, con dirección musical de Philippe Auguin.
La traviata, de Giuseppe Verdi, cerrará la temporada en noviembre, con escena de Emilio Sagi y dirección musical de Daniel Oren.
Zoe Zeniodi, la nueva directora titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dio a conocer también los detalles del ciclo de abono de la formación, que constará de 18 conciertos, la mitad de ellos con la maestra griega a la batuta, junto a directores invitados como Baldur Brönnimann, Max Valdés, Tito Ceccherini, Perry So, Kakhi Solomnishvili y Srba Dinic.
La temporada de ballet incluye Carmen de Bizet en abril, un programa mixto con Paquita, Por vos muero, y Chacona, entre mayo y junio; Don Quijote de Ludwing Minkus, entre julio y agosto; Onegin de Tchaikovsky en octubre; y El Cascanueces de Tchaikovsky en diciembre.
Más información aquí y aquí.