José Miguel Pérez-Sierra, nombrado principal director invitado de la Ópera de A Coruña
El director de orquesta madrileño José Miguel Pérez-Sierra debutará este próximo septiembre como principal director invitado de la temporada que organizan los Amigos de la Ópera de A Coruña.
El músico, que estos días se encuentra en el Teatro de La Zarzuela de Madrid dirigiendo El barberillo de Lavapiés, se ha mostrado “honrado y agradecido” con el nombramiento, fruto de una fantástica e intensa relación con la entidad gallega desde su debut en 2007. “En A Coruña confiaron en mi prácticamente desde los inicios de mi carrera”, comenta Pérez-Sierra satisfecho. “Además me ilusiona consolidar mi relación con la Sinfónica de Galicia, el conjunto de referencia de esa temporada, una orquesta realmente extraordinaria con la que disfruto muchísimo haciendo música; de hecho, mi debut profesional fue con el conjunto gallego en 2005 con un para mí inolvidable concierto sinfónico. Con A Coruña me une también la figura de mi maestro, Alberto Zedda, gran musicólogo y director de orquesta ligado durante muchos años a la ciudad; con él inicié mi relación en la capital gallega siendo su asistente en 2003. Me hace muy feliz afianzar mi relación con la ciudad y con Amigos de la Ópera de A Coruña con este nombramiento”, añade el director madrileño.
Tras las diez funciones de El barberillo de Lavapiés en Madrid, en el verano le esperan Armida en el Royal Opera Festival de Cracovia (Polonia) y en el Festival Rossini de Wildbad (Alemania) –que grabará para Naxos-, certámenes con los que tiene relaciones estables desde hace varias temporadas.
Iniciará el curso 2022-2023 precisamente en A Coruña dirigiendo la ópera Norma y una gala lírica con Angela Meade, Moisés Martín, Verónica Dzhioeva, Mónica Redondo, Nicole Brandolino y Luiz-Ottavio Faria, para después ponerse al mando de la zarzuela San Franco de Sena (Arrieta) en Pamplona, de una gala junto al tenor Roberto Alagna en A Coruña, de un concierto con Nancy Fabiola Herrera en Tenerife y de la ópera Les Huguenots en Marsella, entre otros compromisos.
Foto: Pedro Aijón.