Noelia Rodiles y Antonio Galera 1

Noelia Rodiles y Antonio Galera tocan juntos en València a cuatro manos y dos pianos

Los pianistas Antonio Galera y Noelia Rodiles tocarán juntos en València este próximo viernes, 27 de diciembre. La cita tendrá lugar en el Centre Cultural La Beneficiència, dentro de la agenda cultural programada por la Diputació de València para estas Navidades, con entrada gratuita. Esta podrá recogerse hasta completar aforo, en el Punto de Información del Centro Cultural de la Beneficencia, a partir del martes 24 de diciembre a las 10.00h.

Para esta ocasión tan especial, Rodiles y Galera, dos de los pianistas españoles más apreciados en nuestro país, tocarán a cuatro manos y a dos pianos, en una tarde en la que compartirán su mirada sobre la música, interpretando obras de Mozart, Bach, Schubert, Liszt y Gershwin. Con ellos, los pianistas rinden homenaje a los hermanos Amparo y José Iturbi, figuras clave de la historia del piano y la proyección de la música clásica alrededor del mundo. Las piezas seleccionadas, que abrazan estilos y épocas diversas, reflejan el espíritu de los hermanos Iturbi, que brillaron internacionalmente formando un recordado dúo de piano.

De esta manera, la noche se abrirá con la música de Johann Sebastian Bach en arreglo para piano a cuatro manos de György Kurtág, sonando su cantata Nun komm, der Heiden Heiland (Ven ahora, salvador de los gentiles), BWV 599. Esta fórmula se repetirá hacia el final del concierto, con Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (El tiempo de Dios es el mejor de todos los tiempos), BWV 106. Tras el primer Bach, será el turno de Wolfgang A. Mozart con su Sonata para dos pianos en re mayor, KV 448 (375a), siguiéndole una partitura característica de estas fechas: el Adeste Fideles de Weihnachtsbaum (El árbol de Navidad) firmado por Franz Liszt.

Tocado a cuatro manos en un mismo teclado, Antonio Galera y Noelia Rodiles emocionarán a buen seguro al público asistente con una de las obras más queridas y recordadas del repertorio compartido para piano como es la Fantasia en fa menor, D.940 de Franz Schubert. Finalmente, el recital se cerrará con un arreglo para dos pianos de una música bien distinta: Rhapsody in Blue, de George Gershwin.