El tenor Juan Diego Flórez regresa al Liceu con un recital en sesión doble
El tenor peruano Juan Diego Flórez regresa al Gran Teatre del Liceu con un recital en solitario, en sesión doble. Este concierto estaba previsto para la temporada 19/20 y originalmente se reprogramó para el próximo 30 de octubre. Pero debido a la situación actual de la pandemia y para dar cumplimiento a la normativa sanitaria, con un aforo reducido al 50% de ocupación en la sala, se ha optado por realizar el concierto en dos fechas diferentes, los días 21 y 23 de octubre.
Acompañado al piano por Cécile Restier, Flórez ofrecerá un programa que incluye piezas de Ludwig van Beethoven, Richard Strauss, Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Jules Massenet, Édouard Lalo, Charles Gounod, Ottorino Respighi y Giacomo Puccini. El recital tendrá una duración prevista de 1h y 10 minutos, sin pausas.
En palabras del propio tenor, “es un programa que funciona estupendamente para el Gran Teatre del Liceu: un Teatre que he pisado a menudo en estos últimos 20 años. Desde que hice un concierto con Riccardo Muti con motivo de la reinauguración (con elStabat Mater de Rossini, en 1999), he tenido ocasión de cantar títulos como La cenerentola de Rossini, Lucia di Lammermoor de Donizetti –que representó mi debut del rol- y La sonnambula de Bellini. Después de una selección de preciosas canciones de Beethoven (del que este año celebramos el 250 aniversario de su nacimiento), Richard Strauss y una auténtica joya como “Ma rendi pur contento” de Bellini, me adentraré en una segunda parte centrada en arias y roles que estoy cantando los últimos años coronando el programa (antes de los bises) con “Che gelida manina” de La bohème de Puccini. Creo que gustará al público y por otro lado querría traer luz en estos momentos oscuros para tanta gente”.
Más información aquí. Foto: © A. Bofill