La soprano Serena Sáenz y guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, juntos en BCN Clàssics
La soprano Serena Sáenz y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas protagonizan la próxima cita de la temporada del BCN Clàssics, el próximo día 3 de abril en el Palau de la Música Catalana.
Juntos ofrecerán un programa que incluye piezas de Francesca Cacini, Fernando Sor, Vicente Martín y Soler, Federico García Lorza, W. A. Mozart (en arreglos de Fernando Sor), Vincenzo Bellini, Francisco Tárrega y Enrique Granados. El programa incluye también las Cuatro postales para guitarra de Albert Guinovart, expresamente compuestas para Pablo Sáinz-Villegas.
Con poco más de 30 años de edad, la carrera de la soprano Serena Sáenz no deja de despuntar, habiendo debutado ya en teatros como la Staatsoper de Berlín o la Ópera de Viena. La intérprete acaba de presentar Birds, su primer álbum en solitario.
Pablo Sainz-Villegas es un auténtico embajador de la guitarra en todo el mundo, habiendo colaborador con orquestas como las filarmónicas de Los Ángeles, Boston, San Francisco, Toronto o Israel y atesorando actuaciones en históricas salas como el Carnegie Hall de Nueva York.